El lado altruista de Novak Djokovic

"La batalla para mantenerse en la cima del tenis masculino es como una lucha para mantener 'lobos hambrientos a rayaâ¬"", dijo Novak Djokovic después de ganar su sexto título del Abierto de Australia.

El jugador de 28 años de edad y número 1 del mundo está dominando el juego de los hombres como Roger Federer lo hizo hace una década, pero él está muy interesado en asegurarse de que se mantiene por delante de este grupo de perseguidores "feroz" que incluye al subcampeón del domingo, Andy Murray.

"Oí una bonita metáfora ayer sobre el lobo corriendo por la colina mucho más hambriento que el lobo de pie en la cima de la colina", dijo a periodistas.

Aunque en su mente solo pasa el mejorar, Nova también se da tiempo para pensar en los demás y en especial en los niños. El serbio pasó tiempo con los niños del programa de educación del City Misión de Melbourne y su fundación generosamente donó 14.000 libras al programa. Así que no te pierdas el video de la convivencia que â¬ÜDjokoâ¬" tuvo y la forma en que por unas horas alegró y quizás cambió la vida de estos jóvenes seguidores.

Qué opinas