En choque de invictos, Carlos Cuadras se enfrenta a Román González

Se vivirá una guerra en el cuadrilátero. Foto: Ring Telmex-Telcel

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, Carlos Cuadras, actual monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considerado como uno de los campeones del orbe más sólidos de la actualidad, sostendrá tal vez el combate más difícil de su carrera, cuando enfrente al nicaragüense Román González, en una auténtica guerra entre invictos el próximo 10 de septiembre en El Forum de Inglewood, California.

En esta pelea, â¬ÜEl Príncipeâ¬" Cuadras buscará convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo, en una explosiva combinación de estilos ante el 'Chocolatito' González.

Carlos Cuadras se coronó en mayo de 2014, al destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en la Sala de Armas de la Ciudad e México, sumando hasta la fecha seis defensas de su corona universal, una de ellas ante el retador mandatorio, el panameño Luis Concepción, en una de las mejores muestras de boxeo que ha dado el sinaloense en su exitosa trayectoria, ante un rival de mucha lona recorrida y sólida pegada.

Una victoria para Cuadras este 10 de septiembre le representaría dar un salto a la inmortalidad y meterse entre los mejores peleadores mexicanos de la historia, considerando al gran adversario que tendrá enfrente.

Román 'Chocolatito' González, al igual que el sinaloense, también buscará hacer historia para su país, pues en caso de conseguir el triunfo, se convertirá en el primer peleador nicaragüense en coronarse en cuatro divisiones distintas, después de reinar en paja, minimosca y mosca, pues actualmente ha igualando a su legendario compatriota Alexis Argüello, quien lució el cinturón pluma, superpluma y ligero.

Carlos Cuadras llegará a este pleito con marca de 35-0-1, con 27 anestesiados, mientras que el nicaragüense presume un récord de 45-0, con 38 antes del límite, por lo que el pleito tiene todos los ingredientes para ser el mejor de este año, en pocos días podremos averiguarlo.

Te puede interesar

Qué opinas