En su centenario, América busca emular a Chivas

Imago7

El último campeonato de Chivas fue hace 10 años. El Rebaño venció al Toluca en la cancha del Nemesio Diez y llegó a 11 títulos, lo que lo convirtió, en ese entonces, en el equipo más ganador del fútbol mexicano.

El 2006 fue de ensueño para el Guadalajara en relación con su máximo rival, pues América fue incapaz de vencerlos en todos los compromisos en los que se enfrentaron.

Las Chivas superaron 1-0 a los capitalinos el 26 de febrero de 2006, 2-0 el 30 de septiembre y se medirían en las semifinales de ese certamen, donde un triunfo de 2-0 en el estadio Jalisco y un empate sin goles en el estadio Azteca dio al Rebaño Sagrado el pase a la final que a la postre ganaría.

Diez años después, América se encuentra próximo a su centenario y camina por el mismo sendero que el conjunto tapatío.

América venció 2-1 a Chivas durante el torneo regular en el Clausura 2016 y también se vieron las caras en cuartos de final, donde las Águilas sacaron el empate de suelo tapatío y después derrotaron 2-1 a su máximo rival.

En caso de vencer el sábado, América habría hecho casi todo lo que Chivas en su año del centenario, ya que le restaría lo más importante: el título del Apertura 2016.

Ambos se ven las caras este sábado a las 21 horas en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura.

El duelo luce equilibrado, pues aunque el América se ve mejor que los tapatíos, en un clásico todo puede pasar.

Te puede interesar:

Qué opinas