En Egipto no cayó bien gesto de caridad de Messi

Lo que de inicio era un gran gesto de caridad y solidaridad, se ha terminado convirtiendo en polémica en Egipto, esto luego de que el delantero de la Selección de Argentina y del Barcelona, Lionel Messi, donara sus tenis para que fueran subastados y las ganancias donadas a un proyecto de caridad. 

El astro argentino, en una entrevista concedida a la cadena de televisión MBC, pidió poner sus botas a subasta, sin embargo, algunos políticos en Egipto tomaron esto como un insulto, como el parlamentario Said Hasasin, quien se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión para responder al crack del Barca.

"Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización... te golpearé con los zapatos, Messi", dijo. "Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", dijo Hasasin informa el portal Ahram Online.

Azmy Megahed, presidente de la Federación Egipcia de Futbol, también se mostró contrariado. 

"Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. Dé sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza ", dijo.

En tanto, Mido, ex delantero internacional egipcio, defendió el gesto y la intención de Messi. 

"Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas", dijo en twitter el ex jugador del Celta de Vigo y del Tottenham.

Finalmente, Mona El-Sharkawy, la periodista que realizó la entrevista a Messi para el programa 'Sí, soy famoso' de la MBC, explicó lo sucedido. 

"Es falso. En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto".

Qué opinas