Enrique Bonilla anunció la "Semana de Campeones"

Imago7

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, anunció la entrega del "Balón de Oro" a lo más importante del futbol mexicano, en lo que será "La Semana de Campeones" durante el próximo mes de julio.

El evento, el cual se celebrará por primera vez, premiará las categorías de: Portero, Defensa, Medio Ofensivo, Medio Defensivo, Delantero, Novato, Mejor Gol, Mejor Atajada y el Jugador Más Valioso de la Temporada, las cuales se someterán a votación.

En tanto, el máximo anotador de la temporada y el Fair Play se darán de manera directa a André Pierre Gignac y al Club Universidad de forma respectiva.

Además, durante dicha semana se disputarán los encuentros entre Veracruz y Chivas por la Supercopa MX y el Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca

Fechas para el Apertura y Clausura

Durante la conferencia de Enrique Bonilla, se dieron a conocer las fechas de inicio de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 tanto para la Liga como para el Ascenso MX.

Ambas competencias darán inicio el próximo 15 de julio, sin embargo la Liga MX terminará el 11 de diciembre, siempre y cuando el América no llegue a la Gran Final, en dicho caso finalizaría el 25 de ese mes: el ascenso finaliza el 3 o 4 de diciembre.

Habrá una jornada doble (la 10) y se suspenderá el torneo el 2, 3 y 4 de septiembre; 7, 8, 9 de octubre y 11, 12 y 13 de noviembre por fechas FIFA.

El Clausura comenzará el viernes 6 de enero y culminará el 28 de mayo; el Ascenso iniciará el mismo día y culminará el 20 o 21 de mayo con el ascenso de uno de los equipos de la categoría.

Qué opinas