Entregará Presidente EPN el PND 2015 con algunas ausencias

Imago7

Sin la presencia de tres de los galardonados, el Presidente Enrique Peña Nieto entregará este martes en Los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2015.

El triatleta Crisanto Grajales, campeón panamericano en Toronto y su entrenador, Eugenio Chimal, quienes ganaron el premio en la categoría de mejor atleta no profesional y entrenador, no estarán en la entrega porque se encuentran de campamento de preparación en España, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otro atleta que está en España y no podrá viajar a México es el basquetbolista del Real Madrid y de la selección mexicana de la especialidad, Gustavo Ayón quien obtuvo el Premio Nacional de Deportes en la categoría de atleta profesional.

Quienes sí recibirán el galardón de manos del Presidente de México son: el campeón panamericano de taekwondo en Toronto y medalla de bronce en el  Mundial de Chelyabinsk, Rusia, Saúl Gutiérrez en la categoría de atleta no profesional.

Las medallistas paralímpicas y parapanamericanas, Nely Miranda, de natación y la especialista en powerlifting, Amalia Pérez en el apartado de deporte paralímpico;  José Peláez, quien será reconocido como entrenador por sus resultados con la selección paralímpica de natación.

La lista de galardonados la completan el ex nadador Guillermo Echevarría, quien recibirá el premio por actuación y trayectoria destacada  y José Sulaimán Chagnón por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

La entrega del Premio Nacional de Deportes 2015 se realizará este martes en Los Pinos a las 12:30 horas.

Qué opinas