España en riesgo de perderse la Eurocopa 2016

Ángel Villar, presidente de la Federación de Futbol de España, vuelve a recurrir a la FIFA para intentar seguir al frente de la FEF. La amenaza de que el organismo que rige el futbol mundial puede expulsar a la â¬ÜRojaâ¬" de la próxima Eurocopa o a los clubes españoles de las competiciones internacionales ha reaparecido en uno de los momentos más delicados de los 28 años que Villar lleva en el cargo.

El diario 'El País' informa que en el escrito presentado en la Audiencia Nacional por la Federación, los servicios jurídicos de la FEF vuelven a invocar la vulneración de los estatutos de la FIFA y el reglamento electoral que esta aprobó en 2007. 

Al borde la inhabilitación por los presuntos tratos de favor al Recreativo de Huelva y al Marino Tenerife que pueden derivar en acusaciones de administración desleal, malversación de fondos y daños y perjuicios a terceros clubes, Villar ha iniciado su contragolpe en los juzgados de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional. 

La FEF solicitó el 22 de enero la suspensión cautelar de la orden ministerial del 18 de diciembre que regula los procesos electorales de las federaciones. Villar alega injerencia gubernamental por parte del Consejo Superior de Deporte (CSD) que preside Miguel Cardenal.

Este recurso ya lo utilizó Villar en 2008 ante el secretario de Estado para el Deporte, el socialista Jaime Lissavetzky, que terminó cediendo ante la presión del presidente del fútbol español amparado por una FIFA más fuerte que la que ahora trata de recomponerse tras la sucesión de escándalos de corrupción que la han dejado descabezada.

Qué opinas