España decide campeón en 90 minutos

fcbarcelona

La última jornada en la Liga de España definirá al monarca de la temporada 2015-2016, la cual parecía tener dueño hace mes y medio, pero que con la baja de juego del Barcelona, todo se definirá hasta la última instancia.

Tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou, los papeles se invirtieron y los blancos elevaron su nivel de forma importante, al grado de pelear por la Liga. Además, el conjunto de la capital está instalado en la final de la Champions League, donde el 28 de mayo se enfrentará al Atlético de Madrid.

El barco del Barcelona estaba en picada con la eliminación de Champions y las múltiples derrotas en Liga, lo que aprovecharon los merengues para ponerse un punto abajo tras una diferencia de 12; al final, Messi y compañía despertaron para no perder la ventaja en la Liga.

Son los culés los que tienen la ventaja en este cierre de temporada, pues están un punto arriba y en caso del empate de unidades, los criterios le dan la ventaja para llevarse la Liga; sin embargo, una derrota en Granada pondría a rezar a los barcelonistas por un mal resultado de los merengues en Riazor, donde (ante el Deportivo La Coruña) al Madrid lo único que le sirve es el triunfo.

Los partidos se jugarán este sábado de forma simultánea (10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México); Real Madrid y Barcelona visitarán al Deportivo y Granada, respectivamente.

Qué opinas