Espinosa y Orozco consiguen plaza olímpica en plataforma sincronizada

Federación Mexicana de Natación

Bajo un clima difícil debido a la lluvia, las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, consiguieron plaza olímpica en plataforma sincronizada de 10 metros, tras ubicarse en la quinta posición (299.40) en la final de la Copa Mundial de Clavados.
 
La dupla china, compuesta por Ruolin Chen y Huixia Liu, se ubicó en el primer lugar con una puntuación de 344.04; sin embargo, las asiáticas ya habían conseguido su pase a Río de Janeiro 2016 en la Copa Mundial de Kazán 2015, por lo que no compitieron por cupo en la justa olímpica, situación que otorgó el boleto a las mexicanas.
 
Malasia (318.90), Gran Bretaña (308.82) y Estados Unidos (299.40) se quedaron con el resto de los boletos.

Al final de la competencia, Espinosa aseguró que no hay sensación alguna como llegar a su cuarta justa olímpica. 

"Estoy muy satisfecha, muy contenta con este resultado, esto es lo que venimos hacer aquí, a conseguir el pase, la plaza para ir a Juegos Olímpicos, para ya de aquí entrenar enfocadas a Juegos Olímpicos. Nos falta entrenar mucho más, estamos conscientes de eso, pero en mi caso estoy feliz porque es el primer paso de mi sueño que tengo de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, aseguró. 

Por otro lado, Orozco mencionó que pese a las dificultades climáticas que enfrentaron, siempre tuvieron la plaza olímpica en la mente. 

"Ha sido difícil por todo lo que  he pasado y hemos pasado, pero siempre hemos estado juntas y hemos intentado y luchado por salir adelante a pasar de todo. Vamos a entrenar un poco más de lleno, sin escalas, ir directo a juegos y estar contentas disfrutándolo y tratar de repetir lo de hace cuatro años, creo que las dos podemos. Se lo dedico a mi familia y a Paola, porque creo que nadie ha creído y confiado en mí como ella", mencionó. 

¿Te perdiste lo más destacado de la final? ¡Aquí te lo dejamos!
 
Recuerda que este sábado continuamos con la actividad de la Copa Mundial de Clavados. A las 15:55 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México), te llevaremos la final de sincronizado varonil desde el trampolín de tres metros, en exclusiva a través de Claro Sports TV y clarosports.com

¿Quieres más deportes? Visita Claro Sports

 

Qué opinas