Espinosa y Orozco van a final de Copa Mundial de clavados

Conade/FMN

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron la tercera mejor puntuación en las eliminatorias de sincronizado desde la plataforma de 10 metros con lo que obtuvieron su pase a la final de la Copa del Mundo FINA 2016 que podrás seguir aquí donde buscarán sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Las mexicanas, medallistas de plata en Londres 2012, se clasificaron por detrás de las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu, quienes obtuvieron la mejor puntuación en los cinco saltos, y de las malayas Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong.

También participarán este viernes en las preliminares y, de clasificarse, en la final, el dúo mexicano de clavadistas de trampolín de tres metros, compuesto por Jahir Ángel Ocampo y Rommel Pacheco, que quieren asegurar su participación en Río 2016.

En total, 11 clavadistas mexicanos participarán desde este viernes y hasta el día 24 en la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, donde se reparten las plazas olímpicas restantes de modalidad deportiva en la que México es una potencia. 

Cabe recordar que los clavadistas aztecas compiten bajo la bandera de la Federación Internacional de Natación por la suspensión que este organismo impuso a la Federación Mexicana de este deporte. 

Qué opinas