Estados Unidos deja fuera a su estrella

AP

Estados Unidos comenzará su eliminatoria mundialista sin su referente en ataque, el delantero Clint Dempsey, quien fue excluido de la convocatoria  para los dos primeros partidos de la CONCACAF.

Sin Dempsey ni el lesionado ariete Aron Johannsson, el ataque norteamericano incluye a Jozy Altidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y Jordan Morris para los encuentros del 13 de noviembre contra San Vicente y las Granadinas, y juega en Trinidad y Tobago cuatro días después.

"En este momento, quiero dar a los jóvenes delanteros la oportunidad de probarse, y esta es una buena oportunidad para hacerlo. Lo hablé con Clint y todo está bien ", dijo el director técnico Jurgen Klinsmann.

El estratega alemán, que ha sido blanco de críticas por sus resultados y bajo nivel de juego en el último año, incluyó en la lista a dos jugadores que podrían debutar con la selección: el volante Darlengton Nagbe y el zaguero Mat Miazga.

Nagbe, de 25 años y nacido en Liberia, se convirtió en ciudadano estadounidense hace menos de dos meses. Miazga, de 20 años, también podía jugar por Polonia. "Desde hace tiempo teníamos a estos dos jugadores en la mira", añadió Klinsmann.

Qué opinas