Estados Unidos, sin Altidore a la Copa América

Imago7

La selección de Estados Unidos sufrió la sensible baja del atacante Jozy Altidore, quien presenta una lesión en el tendón de la corva, de cara a la Copa América Centenario, de la cual será anfitrión a partir del 3 de junio.

Este lunes, Toronto FC, club en el cual milita el goleador norteamericano, informó mediante su portal oficial que el jugador estará inactivo de seis a ocho semanas.

A principios de mes, Altidore apareció en la prelista de 40 convocados por el timonel alemán Jurgen Klinsmann para la próxima justa continental; su nombre era pronóstico seguro para la nómina absoluta que se entregará a más tardar este viernes.

No obstante, el exfutbolista del Sunderland inglés y del AZ Alkmaar holandés se lastimó durante el primer tiempo del duelo entre su escuadra y Vancouver Whitecaps, cuando cobraba un penal que falló.

De esta manera, los otros goleadores que le restan a Klinsmann en su grupo preliminar son Clint Dempsey, Ethan Finlay, Jordan Morris, Christian Pulisic, Chris Wondolowski, Bobby Wood y Gyasi Zardes.

Qué opinas