Estalla violencia previo a la Eurocopa 2016

Foto: Reuters

Al menos dos hombres fueron detenidos luego de una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses conocidos como "hooligans" y jóvenes franceses en el sureño puerto de Marsella.

De acuerdo con el Ministerio del Interior francés, la riña estalló en la zona del viejo puerto de Marsella, en las inmediaciones de un pub irlandés. Agentes de la policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de 200 aficionados de la selección inglesa.

Según reportes, la policía empleó gases lacrimógenos para terminar con la pelea y arrestó a un joven inglés de 24 años y un francés de 30, a quien acusaron de haber robado una playera de la Selección de Inglaterra.

El motivo de la pelea

En la riña, ingleses y varias decenas de franceses se enfrentaron a golpes y se lanzaron mesas y sillas de un local nocturno. Medios británicos reportaron que los británicos habrían cantado lemas provocadores como: "¿Dónde estás Estado Islámico?"

La pelea entre aficionados se produjo en víspera del juego inaugural de la Eurocopa 2016 de Francia, entre las selecciones de Francia y Rumanía.

El sábado, Inglaterra disputa contra Rusia su primer partido de la Euro 2016 en Marsella, en un juego considerado de alta peligrosidad por los organizadores debido a los fanáticos radicales de cada una de las dos selecciones.

 

Qué opinas