Este jueves arranca el 66 Congreso de la FIFA

Imago7

A partir del jueves, la Ciudad de México será sede del 66 Congreso de la FIFA, el cual tendrá como principal punto a tratar las reformas a los estatutos, luego de las acusaciones de corrupción que cimbraron a todo el organismo.

El pasado domingo, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que ha hecho una gran labor en prácticamente todo el mundo para lavar la imagen que dejó el escándalo de más de 150 millones de dólares en sobornos repartidos a altos funcionarios.

Además, se hará una revisión del estado financiero, así como los presupuestos para el periodo de 2018, lo cual será discutido por las 209 federaciones que se reunirán en esta cumbre plenaria.

Dentro de los puntos a tratar destaca también que se estudiarán los procesos de selección para los próximos torneos de la FIFA y para la Copa del Mundo 2026, a la cual México aspiraría a ser sede.

Por otra parte, se votará el ingreso de la Federación de Kosovo como miembro de la FIFA, pese a la oposición de la Federación de Serbia.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo por la tarde en el Auditorio Nacional y el viernes se ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos.
 
MUSEO

Las leyendas de FIFA, encabezadas por el portugués Luis Figo y el camerunés Samuel Eto'o, visitaron el Museo Nacional de Antropología e Historia, como parte de las actividades del 66 Congreso del organismo.

Entre las personalidades destacadas presentes en el museo, se puede apreciar al estratega portugués José Mourinho y a su compatriota Luis Figo, así como a los ex astros del Barcelona, Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho.

Además acudieron a la cita el español ex de Real Madrid, Fernando Hierro, el estadounidense Alexis Lalas, el trinitario Dwight Yorke, el ruso Alexei Smertin y el japonés Hidetoshi Nakata, entre otros.

Dichos futbolistas son algunos de los que disputarán un partido en el estadio Azteca como parte de las celebraciones por los 50 años de uno de los inmuebles más icónicos de la historia del futbol mundial.
 
FORO MUNDIAL DE LIGAS

En el día formal del arranque del Foro Mundial de Ligas, que se efectúa en la capital mexicana, entre los dirigentes del futbol hay ilusión que se concreten diversos acuerdos a tratar y que se llegue al aval con FIFA.

Con la finalidad de que el balompié sea el más beneficiado, varios directivos dieron a conocer los temas se tocarán en estos días y una vez se lleguen a los acuerdos, se darán a conocer.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que "miembros de administración se han reunido para sentar las bases y el apoyo para que las ligas puedan tener un mejor desarrollo y puedan caminar de manera eficiente".

Qué opinas