"Guti" arrancará decimocuarto en el GP de EU

El mexicano tuvo una desafortunada calificación en Texas. Foto: Escudería Telmex

Esteban Gutiérrez logró sortear las dificultades que ha tenido el Haas F1 Team a lo largo del fin de semana en Austin, para colarse a la segunda etapa clasificatoria, conocida como Q2, y largará decimocuarto en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Y es que ayer los autos del equipo estadounidense tuvieron varios problemas en las primeras prácticas libres,  inclusive perdiendo piezas. Todo indicaba que Esteban Gutiérrez y el galo Romain Grosjean se quedarían en la primera etapa de la clasificación o Q1.

Pero el piloto Claro-Telcel batalló hasta el final para poder librar la Q1. Antes de su último intento, Esteban seguía en el sitio 17, pero con gran arrojo se metió dentro de los primeros 16, al quedar decimoquinto con una vuelta de de 1:38.053 minutos. Grosjean no tuvo la misma suerte y se quedó a un paso de la Q2, clasificando decimoséptimo con tiempo de 1:38.308.

Ya en la Q2, el esfuerzo del regiomontano se vio frustrado por las limitantes del monoplaza #21, que sin embargo pudo ascender un escaño más en la parrilla de salida, al cronometrar 1:37.773 minutos y terminar en el decimocuarto sitio.

"Dentro de lo que cabe fue una calificación positiva. No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, hemos tenido que trabajar muy duro. El viernes tuvimos muchos problemas, se nos perdían piezas del coche, yo perdí un alerón delantero, pero fue importante venir a la calificación sin pensar en esas cosas y simplemente dando nuestro máximo. Esto fue lo mejor que pudimos sacar", afirmó el regiomontano.

Las acciones del Gran Premio de Estados Unidos continuarán este domingo a las 14:00 (tiempo del Centro de México), El poleman fue el británicoLewis Hamilton; Sergio Pérez saldrá undécimo.

Te puede interesar: 

Qué opinas