Esteban Gutiérrez ya apunta a las pruebas de Haas

Redacción.

El mexicano Esteban Gutiérrez está listo, junto a su equipo Haas y el sello Claro-Telcel, para presentarse oficialmente durante las pruebas programadas del 22 al 24 de febrero en el Circuito de Cataluña (España), un preludio a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gutiérrez pasó la mayor parte del tiempo libre junto a su familia en Monterrey, aunque también se dio tiempo para prepararse.

"También utilicé ese tiempo para relajarme, pero al mismo tiempo continúe mi preparación física, ya que es realmente el mejor momento del año para obtener un buen ritmo antes de iniciar el viaje de la temporada", indicó.

Han pasado 30 años desde que Estados Unidos colocó un equipo en la Fórmula Uno. Gene Haas, propietario de Haas F1 Team y fundador del patrocinador principal del equipo, Haas Automation (el mayor fabricante de máquinas y herramienta en América del Norte), consiguió licencia de Fórmula Uno en abril de 2014 y que este febrero del 2016 será cuando el equipo se reúna por primera vez para poner su coche en la pista de carreras.

La escudería estadounidense conformó una asociación técnica con la Scuderia Ferrari (equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1), que proporcionará al Haas F1 Team la unidad de potencia, caja de cambios y soporte técnico en general; todo esto lo probará Gutiérrez este 23 de febrero en Barcelona.

"Esperamos dar tantas vueltas como sea posible en el coche, ya que tenemos que estar seguros de resolver todos los problemas posibles que podamos tener con el fin de corregirlos a tiempo. Estoy seguro de que tendremos mucho trabajo por hacer. Al mismo tiempo, lo más importante será estar siempre juntos como equipo con el fin de ser muy eficientes con nuestro progreso", dijo el mexicano.

"Me siento muy emocionado después de una temporada completa como piloto de reserva. Estoy lleno de energía, lleno de ideas y muy hambriento de carreras. El desarrollo de nuestro coche desde el principio será crucial con el fin de iniciar la temporada seguros de que hemos hecho nuestro trabajo en equipo para prepararnos de la mejor manera posible", agregó.

El regiomontano finalizó sentenció que su año anterior, como tercer piloto de Ferrari,  le sirvió para preparación, observar al equipo y coequiperos, situación que podrá observar en su regreso a las parrillas de Fórmula 1.

Qué opinas