Esteban Gutiérrez, convencido de revertir mal inicio

Esteban Gutiérrez

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái arrojó poca información para el Haas F1 Team.

Un problema con el sensor de la caja de velocidades impidió a Esteban Gutiérrez, en el auto con sello Claro-Telcel de Escudería Ha, rodar más allá de las vueltas de instalación en la primera sesión de prácticas en el trazado de 5.451 kilómetros.

La segunda práctica de la jornada no fue mejor para Esteban, pues un problema con los frenos al inicio de la sesión sólo le permitió girar cuatro vueltas, para sumar apenas seis en todo el día.

"Fue un día muy difícil. Va a ser muy importante analizar todos los datos de esta tarde con el fin de resolver los problemas y prepararse para mañana y el resto del fin de semana. El equipo ha estado trabajando duro y estoy seguro de que vamos a rectificar la situación. Tengo muchas ganas de regresar a la pista mañana", aseguró el mexicano.

Su coequipero, el francés Romain Grosjean, también batalló con el balance del auto, aunque en la práctica de la tarde consiguió completar 22 giros.

Este sábado se disputará el tercer y último entrenamiento para dar paso a la calificación que definirá el orden de arrancada del Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Qué opinas