Esteban Gutiérrez correrá para Escudería Haas el próximo año en F1

En conferencia de prensa celebrada en el Museo Soumaya, el fundador y presidente de la escudería Haas, Gene Haas, dio al piloto mexicano Esteban Gutiérrez un asiento para competir con el equipo, cuando éste realice su debut en 2016 en el Campeonato Mundial de F1.

Gutiérrez correrá junto a Romain Grosjean, nombrado primer piloto del equipo el 29 de septiembre. El equipo Haas es la primera escudería norteamericana de Fórmula Uno.

Gutiérrez, de 24 años, es actualmente piloto reserva de Scuderia Ferrari, el socio técnico de Haas F1 Team. Gutiérrez se unió a Ferrari en 2015 tras pasar las temporadas 2013-2014 con Sauber, equipo que utiliza motores Ferrari. 

"Conocí a Esteban gracias a nuestra relación con Ferrari y después de ver el éxito que lo ha hecho ganarse su lugar ahí, fue claro que era una excelente opción para nuestro equipo", declaró Haas. "Es joven y tiene hambre de éxito, y también tiene experiencia. Los dos años que pasó en Sauber le dieron muy buenas experiencias de competencia. Esta temporada con Ferrari como piloto reserva le permitió experimentar de primera mano, la metodología que hace de Ferrari la potencia que es en la Fórmula Uno. Estamos muy complacidos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Entre él y Romain, tenemos un equipo de pilotos fuerte que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, a sumar algunos puntos en nuestra temporada inaugural".

Gutiérrez se estrenará con la escudería Haas durante la prueba de pretemporada que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2016 en el Circuito de Cataluña. Tendrá lugar una segunda prueba en Barcelona del 1 al 4 de marzo antes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia que se celebrará el 20 de marzo en Melbourne.

"Es una excelente oportunidad que se gestó en mi tiempo con Ferrari y busco aprovecharla al máximo", dijo Gutiérrez. "Gene Haas cree en mí y yo creo en cómo hace las cosas para competir en la Fórmula Uno. Esto es por lo que he trabajado durante toda mi carrera. Tener un asiento de competencia en un coche competitivo con motor Ferrari es muy especial, y agradezco la fe que ha depositado en mí. No lo voy a defraudar".

"Todo el tiempo hemos dicho que buscamos pilotos con experiencia, y ahora la tenemos con Romain y Esteban", aseguró Guenther Steiner, director del equipo Haas. 

"Nos sentimos doblemente orgullosos en Escudería Telmex no sólo por el automovilismo mexicano, sino por todo el deporte de nuestro país en general", dijo Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex. "Hoy se confirma el reconocimiento del talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez para continuar su carrera en Fórmula Uno como piloto oficial de Escudería Haas F1 Team, con quien nos sentimos muy contentos de iniciar esta nueva aventura".

Qué opinas