Esteban Gutiérrez suma vueltas previo a Melbourne

Estéban Gutiérrez (Escudería Telmex)

En el último día del test de pretemporada en el Circuito de Cataluña, el Haas F1 Team sumó 91 vueltas con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez compartiendo el volante.

Fue el máximo kilometraje logrado por el equipo en una sola jornada en los dos tests que la Fórmula Uno sostuvo en el trazado catalán. En total, completó 474 vueltas en la pretemporada, con 281 giros la semana pasada y 193 en ésta.

Originalmente, Grosjean sería el responsable de conducir el monoplaza VF-16 en este último día de ensayos, pero debido al poco trabajo de Esteban durante toda la semana, se le dio tiempo adicional al volante.

"Fue grandioso regresar a la pista en el último día del test. Sentía que podíamos resolver los problemas que teníamos. En general, es una gran experiencia ser parte de este nuevo equipo. Ahora, siento que estamos listos para correr. Todos compartimos la misma pasión. Ahora vamos a Melbourne".

Grosjean totalizó 52 vueltas antes del descanso, haciendo su mejor vuelta en 1:25.255 minutos usando el compuesto suave. El francés agregó 14 giros más antes de entregar el bólido a su coequipero, quien añadió 25 vueltas combinando el compuesto suave y el supersuave, imponiendo su mejor giro en 1:25.422 minutos en los últimos 30 minutos del test.

Qué opinas