Esteban Gutiérrez ya trabaja con Haas Team

Esteban Gutiérrez (@EstebanGtz)

El mexicano Esteban Gutiérrez, probador de Ferrari y que el año que viene volverá a ser piloto oficial de Fórmula Uno en la nueva escudería Haas, comentó en Abu Dhabi que inició su trabajo con la misma "hace semanas" y que "todo ha sido positivo" este curso en el equipo italiano.

"Este Gran Premio para mí se puede ver por un lado como una cosa negativa y un poco sentimental, por estar en una familia, todo el año, con Ferrari. Ha sido un año muy especial; y por otro lado se inicia una etapa increíble para mí, ya que regreso como piloto principal. Y eso es lo más importante de todo", indicó Esteban, nacido hace 24 años en Monterrey y que las temporadas 2013 y 2014 disputó el Mundial de Fórmula Uno con Sauber.

"El trabajo con Haas ya lo he iniciado desde hace varias semanas. Ha sido muy interesante todo lo que he visto. Y en el próximo mes seguiré trabajando, no tomaré vacaciones hasta casi las Navidades. Así que, sí, creo que hay muchas cosas buenas por venir", comentó Gutiérrez, en declaraciones al canal de televisión Mega.

Esteban comentó su año como probador en Ferrari: "Ha hecho un gran trabajo del año pasado a éste, ha habido muchos cambios, también. El año pasado yo no estuve dentro, pero este año se ha hecho un gran trabajo para formar un equipo fuerte para lo que viene", opinó sobre Ferrari el piloto regiomontano.

"Creo que vienen años importantes para Ferrari. Apuntan a lo más alto y es importante es que lleguen los resultados que se espera. Es un gran reto que tienen por delante. Para mí, ha sido una gran experiencia en muchos sentidos. Aprendí mucho, observando. Aprendí de Sebastian (Vettel, alemán, cuádruple campeón del mundo entre 2010 y 2013) y de Kimi (Raikkonen, finlandés, ganador del campeonato en 2007". 

Qué opinas