Esteban Gutiérrez: "Hemos tenido un día productivo"

Con 89 vueltas totales terminó este jueves  el mexicano Esteban Gutiérrez su participación en los primeros test colectivos de F1 del 2016, aunque con algunos problemas en la tarde que le obligaron a guardar el VF-16 del Haas F1 Team y sello Claro-Telcel, colocándose finalmente dentro del top-ten.
 
Gutiérrez paró la sesión, segunda del día, a media tarde cuando la grúa ha tenido que ir a recuperar su coche de la pista. No obstante, el trabajo realizado ha sido satisfactorio y por lo pronto ya se apuntan las miradas hacia la próxima semana, cuando del 1º al 4 de marzo se lleven a cabo los segundos entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016.
 
El mejor crono del originario de Monterrey, Nuevo León, México, ha sido de un minuto, 27 segundos y 802 milésimas en el giro 64 de los 89 totales registrados.
 
Después de un descanso de cuatro días, los equipos volverán a Barcelona para la segunda y última ronda de pruebas de pretemporada, del 1º al 4 de marzo. Gutiérrez correrá los días 1-2 y Romain Grosjean lo hará 3 y 4.
 
Esteban Gutiérrez:
 
"Hemos tenido un día productivo considerando nuestras circunstancias. Completamos una buena cantidad de vueltas, que era lo principal del programa de hoy. Obviamente hemos tenido algunos pequeños problemas en la mañana y en la tarde, lo que interrumpió el plan, pero todo lo que estaba destinado a ser resuelto se resolvió y averiguamos los problemas de fiabilidad que podemos tener en el coche", apuntó.

"Por ello fue un buen día, no ideal porque, obviamente, el ideal sería completar todo el programa, pero el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Los chicos han estado trabajando muy duro para poner el coche en la pista y nos las arreglamos para hacer una buena cantidad de vueltas consecutivas, lo que nos ha dado una gran cantidad de datos para analizar y prepararnos para la próxima semana", finalizó.

Qué opinas