Esteban Gutiérrez: "Orgulloso de acoger un evento tan importante"

Esteban Gutiérrez. Imago 7

El piloto de la Scuderia Ferrari, Esteban Gutiérrez, ya cuenta las horas para que inicie el Gran Premio de México 2015 de la Fórmula 1, mismo que será algo nuevo para todos los pilotos y escuderías que asistirán, la cual asegura â¬ÜGutiâ¬" será algo especial.

"Este es mi país, yo nací aquí y me encanta este lugar", expresó el mexicano a ferrari.com."Estoy muy orgulloso de ser mexicano y del hecho de que mi país está organizando un evento tan importante, que forma parte de un deporte que es también mi pasión. Para mí esta es la mejor combinación posible"

Además, â¬"Gutiâ¬" expresó las características que tendrá el nuevo trazado del Autódromo Hermano Rodríguez. 

"El circuito es muy técnico y he estado conduciendo en el simulador, ya que como de costumbre con una nueva pista, eso es fundamental para entender la mejor manera de abordarlo el fin de semana. 

"Los tres sectores son muy diferentes entre sí pero muy técnico al mismo tiempo. Significa conductores que trabajan fuera la mejor línea serán los primeros en establecer los tiempos de vuelta rápida. No espero que sea muy caliente, por lo que incluso conseguir los neumáticos hasta la temperatura no será fácil. Sólo una vez que los coches estén en pista vamos a entender cómo adecuar nuestro coche a estas diversas características". 

Finalmente, el piloto mexicano señaló que la rápida adaptación a la pista será fundamental para obtener buenos resultados.

"Como de costumbre, el seguimiento de las condiciones mejorarán poco a poco como los coches hacen correr más que ver los tiempos de vuelta vienen gradualmente. También será interesante ver cómo los pilotos se adaptan a este circuito, porque ellos van a querer hacerlo lo más rápido posible".

Qué opinas