Esteban Gutiérrez, a seguir la marcha ascendente en Barcelona

El Haas F1 Team y sus pilotos con sello Claro-Telcel, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean, se aprestan para correr el próximo fin de semana el Gran Premio de España, quinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El Circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona, es tal vez el único del que tiene información el equipo, debutante esta campaña en la máxima categoría, luego del test de pretemporada realizado en febrero pasado, sin embargo las condiciones, en especial las climáticas, han cambiado radicalmente.

Aun así, el Haas llega a esta nueva cita con el entusiasmo por las nubes, pues Grosjean volvió a sumar la ronda pasada en Rusia, con lo cual se ubica en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 22 unidades.

Esteban Gutiérrez no ha logrado sumar en la temporada, sin embargo paulatinamente comienza a mostrar indudable mejoría y a terminar carreras. En Sochi, logró llegar hasta la otra orilla, pese a un desafortunado arranque. 

Al respecto Esteban Gutiérrez (auto #21) apuntó: "La mayor diferencia (respecto al test de pretemporada en Barcelona) es la forma en que el equipo está trabajando en conjunto. Carrera a carrera siento que el equipo está progresando muy, muy rápidamente. Hemos tomado ventaja de las cosas que hemos hecho bien y cuando las cosas no han ido tan bien, nos hemos adaptado y aprendido rápidamente⬦ Barcelona es una pista que usamos mucho para pruebas. Probablemente es la pista en que más vueltas he dado en mi carrera". 

Finalmente, el piloto mexicano aprovechó para felicitar a su mamá en el "Día de las Madres, que se celebra este 8 de mayo en gran parte de Europa.
 
"#FelizDiaDeLasMadres! Gracias x siempre apoyar mis sueños", escribió el piloto mexicano.

Qué opinas