Esteban Gutiérrez: "Carreras hay muchas pero vida solo tenemos una"

El Haas F1 Team hizo historia antes y después del Gran Premio de Australia, fecha inaugural del Mundial de Fórmula Uno.

El equipo hizo su debut en la máxima categoría como el primer equipo estadounidense en competir en la Fórmula Uno desde 1986. Una sequía de 30 años que terminó hoy.

Después de arrancar en el sitio 19, Romain Grosjean finalizó en un impresionante sexto puesto, logrando los primeros ocho puntos para el Haas F1 Team en el Campeonato de Constructores. La última vez que un equipo de Fórmula Uno logró puntos en su carrera de debut fue en 2002, también en Australia, donde Mika salo terminó en sexto para Toyota.

Sin embargo, el piloto Claro-Telcel Esteban Gutiérrez no corrió con la misma fortuna, pues quedó fuera de la competencia tras un espectacular accidente en el que Fernando Alonso se le impactó violentamente por detrás. Lo único  del McLaren que quedó en buenas condiciones fue el piloto.

El impacto lanzó a Alonso en el aire y terminó contra el muro, mientras Gutiérrez fue a parar a la trampa de grava. Esteban llegó rápidamente a ver a su compañero y los dos se retiraron ilesos por su propio pie del accidente terrible, que hizo ondear la bandera roja.

"No es la carrera que estaba esperando. Sin embargo, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche estaba bien y los resultados muestran que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Lograr puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia el futuro en Bahrein. No puedo esperar para volver a salir a correr", expresó el piloto mexicano, tras el accidente sufrido.

"Carreras hay muchas pero vida solo tenemos una... Le doy gracias a Dios que salimos bien de esta!", escribió â¬ÜGutiâ¬" en su cuenta de Twitter.

En tanto, Guenther Steiner, director del equipo, apuntó que: "Primero, lo bueno es que Esteban y Fernando no resultaron heridos. Es lamentable para nuestros resultados, pero creo que un sexto lugar lo compensa, y estoy seguro de que Esteban volverá fuerte en Bahrein".

Qué opinas