Esteban Gutiérrez, mentalizado en sumar en Austin

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará este domingo. Telcel Racing

Esteban Gutiérrez llega este fin de semana al hogar del Haas F1 Team con bríos renovados para afrontar el Gran Premio de Estados Unidos y sumar sus primeros puntos de la temporada.
 
El piloto Claro-Telcel sabe que esta campaña podría ser mejor, pues de 17 fechas disputadas, se ha quedado a un sitio de las unidades en cinco ocasiones. Pero lejos de sentirse presionado, ha tomado con madurez los resultados y se sigue preparando para dar lo mejor de sí en cada carrera.


 
También está consciente de que pertenecer a un equipo estadounidense y correr en su casa puede ser clave para retomar el rumbo.

"Es importante representar a Estados Unidos en todo el mundo, pero ahora que volvemos a casa en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos es algo muy especial porque estamos en suelo americano. Eso le da un toque especial a nuestro fin de semana. Más motivación por el gran apoyo de la gente para lograr un resultado fantástico", expresó el piloto mexicano.

El Circuito de Las Américas (COTA por sus iniciales en inglés), ubicado en Austin, Texas, es una pista de reciente fabricación. Terminada en 2012, albergará por quinto año consecutivo una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Sus 5 513 kilómetros de longitud y 20 curvas serán un reto desafiante para el regiomontano, quien ya conoce el circuito. En la temporada 2013 terminó en el decimotercer sitio y en 2014 concluyó decimocuarto, por lo que espera mejorar esos resultados.
 
El Gran Premio de Estados Unidos se disputará este domingo a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). Esta pactado a 56 vueltas y tendrá una longitud total de 308.405 kilómetros.

Te puede interesar:

Daniel Suárez se ubicó en la tercera posición en Kansas

â¬ÜChecoâ¬" Pérez disfruta del juego de Charros de Jalisco


 

 

 

Qué opinas