Esteban Gutiérrez, por un buen fin de semana en Silverstone

Telcel Racing

Silverstone está de fiesta porque este fin de semana albergará por quincuagésima ocasión el Gran Premio Británico.

La décima ronda de la Fórmula Uno toma a Esteban Gutiérrez con el deseo de sumar sus primeros puntos de la campaña en el monoplaza Claro-Telcel del Haas F1 Team.

Apenas el pasado fin de semana en Austria, el piloto mexicano tuvo su mejor calificación de la temporada, ubicándose undécimo en la parrilla de salida, sin embargo fue la misma posición en la que concluyó en la carrera, insuficiente para lograr esos anhelados puntos.

Muy pronto Gutiérrez tiene una nueva oportunidad. El primer objetivo será avanzar en la sesión de calificación a la Q2, tal y como lo ha hecho en cuatro ocasiones consecutivas. Posteriormente, la principal misión será hacer una gran carrera en el asfalto sagrado de Silverstone para conquistar sus primeros puntos del año.  

Al respecto, Esteban Gutiérrez (auto #21) apuntó: "Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene una gran cantidad de curvas rápidas y fluidas, y es realmente una de las mejores pistas para conducir en mojado. Tengo grandes recuerdos de esa pista. He ganado muchas carreras ahí, así que tengo muchas ganas de volver y conseguir el máximo de mí y el coche".

"He tenido muy buenas carreras en el pasado con el antiguo trazado en diferentes categorías. He ganado muchas veces, pero siendo parte de la 50 carrera de Fórmula Uno en Silverstone da mayor importancia a todo. Voy a darlo todo y hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado".

Qué opinas