Estos jugadores serán inmortalizados en el Salón de la Fama

Nueva generación de inmortales (Salón de la Fama del Futbol)

Conoce a los jugadores que serán investidos este martes por la parte al Salón de la Fama del Futbol.

La ceremonia se realizará esta tarde y tú podrás verla por Claro Sports TV y clarosports.com

Nacionales

Luis García Postigo

Inició su carrera con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año de 1986, también jugo para el Atlético de Madrid, Real Sociedad, América, Atlante, Guadalajara y Puebla.

Fue campeón en México con los Pumas en la temporada 1990-91, tricampeón de goleo, en la 90-91, 91-92 y en el Invierno 1997.

Víctor Manuel Vucetich

De Vucetich se puede decir que existen dos, deportivamente hablando: el futbolista y el entrenador.

Será inmortalizado por su carrera como entrenador  donde ha dirigido a diez equipos en la Primera División de México, logrando 5 campeonatos de Liga, 2 Copas México, 3 campeonatos de la CONCACAF Liga de Campeones, 1 Interliga además de dos campeonatos de Segunda División. A lo largo de su carrera ha disputado 15 finales y ha ganado 13.

Enrique Meza

El llamado â¬ÜOjitosâ¬" formó parte del Cruz Azul y Tigres cuando era jugador, después en 1983 debutó como entrenador con la Máquina Cementera, luego dirigió a Morelia, equipo al que salvó del descenso. Llegó a Toros Neza, donde mostró su mentalidad técnica, pero no ganó títulos. Fue con los Diablos Rojos del Toluca donde consiguió tres títulos y así convertirse en un técnico deseado por varios equipos.

Uno de ellos el Pachuca, equipo con el que consiguió ganar la Copa Sudamericana en 2006, Título de Liga en 2007 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2007 y 2008, siendo sexto y cuarto en el Mundial de Clubes, respectivamente.

Internacionales

Daniel Passarella

El defensa argentino, fue campeón del mundo en 1978 y en 1986, siendo el único argentino bicampeón. Comenzó su carrera con Sarmiento de Junín y después llegó a River Plate, donde vivió sus más grandes hazañas. Es el segundo defensa con más goles en la historia, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman.

Ruud Gullit

Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990. Jugó para el Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea FC, entre otros equipos. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa. para 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988.  Con el AC Milan ganó dos veces la Copa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

Luis Figo

Uno de los jugadores más emblemáticos de Portugal y del mundo. Comenzó su carrera con el Sporting Club, para después llegar al Barcelona, donde brilló al punto que era ídolo de los culés, más tarde llegó al Real Madrid en una de las transmerencias más polémicas de estos clubes, finalmente jugó para el Inter. A lo largo de su carrera consiguió 22 títulos a nivel de clubes.

Vicente del Bosque

El exfutbolista y entrenador español, es parte de los triunfos más grandes de España, el título mundial y una Eurocopa. A nivel de clubes consiguió una Liga y una Champions League con el Real Madrid.

Futbol Femenil

Michelle Akers

Es una exfutbolista estadounidense que jugó en la victoria de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999. Ganó la Bota de Oro en 1991 por ser la máxima goleadora de la temporada. Es miembro del "National Soccer Hall of Fame".

Decanos

Alcides Edgardo Ghiggia

Fue un futbolista uruguayo, ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 con la selección uruguaya, protagonista del Maracanazo ya que fue el autor del gol que le dio el título mundial a los charrúas. Así describía Ghiggia su acción: "Solo tres personas en la historia han conseguido hacer callar al Estadio Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo".

Amadeo Raúl Carrizo

Brilló en las décadas de 1940, 1950 y 1960 bajo los tres palos del River Plate, Millonarios de Bogotá y Selección Argentina. Es uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias del guardameta, con sus salidas del área para participar en la defensa, sus lances a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque. Fue elegido por la IFFHS como mejor portero sudamericano del Siglo XX.2 Actualmente es el Pte. Honorario del Club Atlético River Plate.

Ladislao Kubala

El húngaro-español, brilló en el Barcelona, donde se ganó la fama por su forma de golpear el balón, sobre todo a balón parado, se convirtió en un revolucionario del cobro de faltas. A lo largo de su carrera consiguió cuatro Ligas de España, cinco Copas Generalísimo, una Pequeña Copa Del Mundo (Mundial de Clubes), dos Copas Ferias y una Copa Latina.

Qué opinas