Estos son los 3 posibles estadios de México para el Mundial 2026

El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. Foto: Internet

El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.

El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como sedes oficiales.

Por México, el estadio Azteca de la capital del país, el estadio de Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el de "Rayados" en Monterrey, Nuevo León, son los aspirantes a ser sede.

   Ciudad                                 Estadio                  Capacidad

  • Guadalajara, Jalisco                  Chivas                      45,364
  • Ciudad de México                      Azteca                      87,000
  • Monterrey, Nuevo León             Rayados                   52,237

Con el envío de las Solicitudes de Propuesta (RFP), dicho comité ya inició de manera oficial sus contactos para que las ciudades declaren su interés en ser sede de la justa mundialista, lo cual debe suceder antes del 5 de septiembre de este año.

Todos los estadios deben que tener un aforo de al menos 40 mil asientos para los partidos de la fase de grupo y necesitan tener una capacidad mínima de 80 mil espectadores para que se les considere para el partido inaugural y para la final.

"Las ciudades sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el futbol". John Kristick, director ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas