(Exclusiva) La â¬ÜTigreâ¬": "No contra hombres"

Luego de conocer la noticia que se publicó el pasado 22 de abril, en donde la púgil japonesa Shindo Go, cuyo nombre real es Megumi Hashimoto, señaló que luego de la pelea que sostendrá el próximo 13 de junio ante su compatriota campeona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Naoko Ijioka, se someterá a una serie de cirugías para cambiar de sexo y poder enfrentar a varones en 2017, la actual monarca de los completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandra â¬ÜTigreâ¬" Jiménez, opinó en exclusiva para Claro Sports.

"Respeto la ideología de cada persona, cada quien puede hacer de su vida y su cuerpo lo que desee. Y en el ámbito deportivo, te pongo un ejemplo, de un caso de cambio de sexo. En los juegos Olímpicos de Sídney 2000, participó en salto con pértiga Yvonne Buschbaum (ella quedó en sexto lugar y recibió un reconocimiento por su actuación) ella representaba a Alemania, al decidir que quería cambia de sexo, dejó el deporte y ahora se llama Balian Bushbaum⬦ ella decidió eso y lo respeto", acotó la monarca histórica mexicana.

La â¬ÜTigreâ¬" habló de su persona. "En el boxeo ves los récords, ahora imagina la sensibilidad que el cuerpo va a obtener después de todas las cirugías que esto implica. No creo que sea la mejor opción continuar boxeando. Aún en mi caso, que tuve que enfrentarme con hombres en el terreno amateur, porque no había mujeres en mi división, no aceptaría hoy en día pelear con ellos, por diferencia de peso y pegada".

Por ahora la púgil, quien además es madre y chef, sigue con su etapa de prácticas, bajo las órdenes de Alberto Segura, esperando conocer fecha y rival para exponer por primera vez la corona que consiguió el pasado19 de mazo al vencer a la estadounidense Martha Salazar, en Cancún, Quintana Roo.

Qué opinas