Tenista acosa a reportera en TV y lo echan del Roland Garros

El tenista francés, Maxime Hamou, trató de besar a la fuerza a una periodista. Foto: AFP

La organización del torneo Roland Garros decidió retirar la acreditación al tenista francés Maxime Hamou por "comportamiento inapropiado" después de que el deportista acosara a una reportera el pasado lunes cuando trató de besarla a la fuerza. 

Hamou era entrevistado por la periodista de Eurosport, Maly Thomas, cuando pasó su brazo por encima del hombro de ella y la besó varias veces, pese a que la mujer trató de zafarse.

La trabajadora de medios de comunicación dijo a un medio francés que la situación fue "francamente desagradable".

Video y decisión de expulsar a tenista desatan polémica 

Un portavoz del canal Eurosport declaró que el comportamiento de Hamou fue "altamente inadecuado":

"Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos".

El video desató una oleada de indignación entre los internautas, ya que mientras ocurría la escena, otros comentaristas de la cadena reaccionaron con risas y aplausos.

Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, tuiteó que la agresión no tenía nada de divertido:

"No, una agresión en directo no tiene nada de divertido. No hay que dejar hacer ni banalizar nunca estos actos".

"Ahogado el niño, a tapar el pozo": Maxime Hamou pide perdón 

Mediante su cuenta de Instagram, el deportista dijo que dejó que su "excesivo entusiasmo" se expresara de manera torpe con Maly, a quien conoce y respeta.

"Estoy a su disposición para presentarle mis excusas verbalmente si así lo desea. Todavía aprendo todos los días de mis errores para ser un mejor tenista y una mejor persona".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Te puede interesar: 

Qué opinas