¡Extra, extra! Raúl Jiménez anota en triunfo del Benfica

Dos goles en la recta final dieron este domingo la victoria al Benfica en el Estadio de la Luz ante el Rio Ave (3-1), en un partido en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez.

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, las "Águilas" cosecharon un importante triunfo para no alejarse más de la cabeza y figuran terceras con 31 puntos, a cuatro del Sporting y dos del Oporto, equipos que todavía tienen que jugar hoy.

Las "Águilas" empezaron con buen pie y abrieron el marcador apenas cuatro minutos después del pitido inicial con un gol firmado por Jonas. El brasileño recibió un pase de Pizzi en la frontal pero su primer remate se encontró con el portero rival, Cássio, lo que no evitó que el balón rebotase después en el joven Renato Sanches y volviera a caer a los pies de Jonas, que esa vez no falló.

En el 14, el bielorruso Renan puso el empate en el marcador con un remate de falta que entró junto al poste derecho de la portería de Júlio César. 

Ya en la recta final de la segunda parte, el conjunto encarnado, arropado por su hinchada, consiguió superar la defensa del Rio Ave. En el 81, Jonas volvió a aventajar a su equipo en el marcador con un remate de cabeza, en un gol en el que la asistencia fue firmada por el marroquí Mehdi Carcela.

Dos minutos después, Raúl Jiménez, quien entró al terreno de juego en la segunda parte al minuto 69, puso el resultado definitivo tras un pase de Jonas.

Con la diana macada, Jiménez logró su cuarto gol con las "Águilas" portuguesas en 21 juegos disputados.

 

Qué opinas