Sam Allardyce deja la selección inglesa por corrupción

67 días fueron los que Sam Allardyce se mantuvo en el cargo de la selección inglesa de fútbol. AP

Solamente un partido dirigió Sam Allardyce a la selección inglesa de fútbol,  67 días se mantuvo en el cargo y ahora la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) lo destituyó puesto que consideran que es inapropiado para el cargo de técnico nacional.

Todo esto se debe a la investigación del diario The Daily Tepegraph sobre corrupción, misma que ha durado diez meses y que ahora pudo obtener un video donde Allardyce negocia su participación en algunas conferencias por poco más de 400 mil libras, además de que explica cómo se pueden burlar las leyes contra la alineación jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde el 2008.

La FA asegura que esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera, puesto que es el principio de una lucha contra la corrupción en el fútbol inglés.

De igual forma resalta que el puesto de técnico nacional lo debe ocupar alguien que piense en el bienestar de cada jugar, sea un ejemplo a seguir y siempre piense en el juego limpio.

Por último informó que Gareth Southgate será quien tome el puesto para los juegos contra Eslovenia, Escocia y España.

Qué opinas