Fallece luchador de MMA tras combate

El portugués Joao Carvalho falleció en un hospital de Dublín por las heridas sufridas el pasado sábado durante el combate que le enfrentó en la capital irlandesa al luchador local Charlie Ward en el peso welter de las artes marciales mixtas.

En un comunicado, los organizadores de esa velada deportiva, la empresa Total Extreme Fighting (TEF), confirmaron que Carvalho, de 28 años, ha muerto tres días después de ser ingresado en el Hospital Beaumont.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de equipo en 'Equipo Nobrega'. Nuestro pensamientos y oraciones son para ellos", declaró César Silva, director ejecutivo de TEF.

Carvalho sintió un malestar severo luego de perder por nocaut técnico ante Charlie Ward, fue trasladado al Hospital Beaumont, donde se sometió a una cirugía cerebral de emergencia. Tras 48 horas en estado crítico, su equipo -Vitor Nobrega- confirmó la triste noticia en Facebook.

"El equipo de Nobrega confirma el fallecimiento de Joao Carvalho, que murió anoche en el Hospital Beaumont, en Dublín, a las 21:35. Es con gran consternación y tristeza que escribimos estas palabras, con las que informamos que el atleta falleció después de 48 horas de entrar en estado crítico", dice el comunicado.

Su rival el sábado, Charlie Ward, apodado "el Hospital", es miembro del "Equipo SBG Irlanda", al que pertenece también el dublinés Conor McGregor, la superestrella de esta disciplina de artes marciales mixtas.

Qué opinas