Favre al Salón de la Fama 2016

AP

Brett Favre y el fallecido Ken Stabler, un par de mariscales de campo con espíritu semejante y un título del Super Bowl, destacan entre los elegidos como futuros miembros del Salón de la Fama en este sábado.

La generación de 2016 en el recinto de Canton (Ohio), estará conformada también por Kevin Greene, Marvin Harrison y Orlando Pace, en la categoría de jugadores de la era moderna, así como por exentrenador Tony Dungy.

En cuanto a la categoría de personas que realizaron contribuciones importantes a este deporte, resultó elegido Ed DeBartolo Jr, mientas que Dick Stanfel fue votado como jugador de la época antigua.

Como se esperaba, Favre consiguió el boleto al Salón de la Fama en su primera oportunidad; obtuvo tres veces seguidas el premio al Jugador Más Valioso de la NFL (1995-97), y se coronó en el Super Bowl de 1997 con los Empacadores de Green Bay.

Stabler, zurdo apodado "Snake" debido a su capacidad de escaparse de los rivales como si fuera una serpiente, ingresará al recinto como selección antigua, unos seis meses después de su fallecimiento a los 69 años, por cáncer de colon.

Su designación llegó días después de que los investigadores determinaron que su organismo mostraba rastros de la encefalopatía traumática crónica. Dicho padecimiento se vincula con traumatismos repetidos en el cerebro, y se relaciona con síntomas como pérdida de la memoria, depresión y demencia progresiva.

Se ha encontrado en los cerebros de decenas de ex jugadores de fútbol americano, incluido uno de los que ingresaron al Salón de la Fama el año pasado, Junior Seau, quien se suicidó en 2012 a los 43 años.

Terrell Davis, Joe Jacoby, John Lynch y Kurt Warner, y el entrenador Don Coryell  fueron los nominados eliminados en la votación final.

Qué opinas