Federación de Fútbol de Kosovo se une a la UEFA

La Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) fue admitida como federación miembro número 55 de la UEFA con efecto inmediato después de la votación realizada en el 40 Congreso Ordinario de la UEFA en Budapest.

Se necesitaba una mayoría simple para que la FFK se convirtiera en miembro y recibió 28 votos a favor, 24 en contra y dos votos inválidos.

"Doy la bienvenida a nuestro miembro número 55", comentó el Secretario General de forma interina, Theodore Theodoridis. "Fue un proceso muy democrático, con debates muy abiertos entre las federaciones nacionales. Respetamos el resultado (de la votación) del Congreso".

Además, Florence Hardouin (Francia) fue elegida como miembro femenina del Comité Ejecutivo de la UEFA para el período 2016-19 gracias a los 33 votos recibidos por los 21 de Karen Espelund (Noruega).

"Estoy orgulla y encantada", comentó la directora general de la Federación de Fútbol de Francia, de 49 años, tras su elección. "Es un gran honor para mí, para Francia y para la federación gala. Quedan por delante una gran cantidad de desafíos y espero llevar a la UEFA las experiencias que estamos reuniendo para la organización de la Euro 2016. También espero ayudar a continuar el desarrollo del fútbol femenino".

El Congreso de la UEFA también ratificó la lista de miembros de los órganos de la UEFA para la Administración de Justicia y la lista de miembros del Comité de Gobierno y del Comité de Conformidad de la UEFA, tal y como nombró el Comité Ejecutivo de la UEFA el 29 de junio de 2015.

Qué opinas