Federer está en semis de Australia

El experimentado tenista suizo Roger Federer, tercer favorito de la siembra, avanzó a la ronda de semifinales del Abierto de Australia 2016, tras vencer en tres sets, al checo Tomas Berdych, número seis.

El exnúmero uno del mundo se adjudicó este cotejo, luego de batallar por poco más de dos horas en la cancha principal de la Rod Laver Arena, por parciales de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Con 35 años de edad, Federer ahora espera al ganador del otro duelo de cuartos de final, entre el serbio Novak Djokovich, primer favorito del torneo, y el japonés Kei Nishikori, séptimo sembrado en esta justa australiana.

Pese a los dos cómodos y últimos parciales a su favor, Federer no tuvo un día de campo ante el checo, quien lo exigió a fondo en la primera manga, en la que la experiencia del helvético lo sacó adelante.

La diferencia en favor del tenista suizo se basó en los cinco de 10 puntos para rompimiento de set que tuvo a lo largo del encuentro, por los dos de seis que logró el checo.

Con este triunfo, Roger Federer se encamina a ganar, sí es que logra llegar a la gran final, su corona número 18 en torneos de los llamados de "grand slam".

Qué opinas