Federer hace más grande su leyenda

Roger Federer ya era el jugador con el mayor número de partidos individuales ganados en torneos de Grand Slam, así que convertirse en el primero en alcanzar las 300 victorias en esta categoría parecía casi una consideración secundaria.

El suizo logró el viernes el hito en la arena Rod Laver, donde avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia al vencer por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer supera ahora por 67 triunfos de sencillos en Grand Slam al estadounidense Jimmy Connors que ocupa la segunda posición en esa categoría. El suizo tiene ahora el propósito de conquistar su 18vo título de Grand Slam, lo que no logra desde que ganó el campeonato de Wimbledon en 2012.

El año pasado, Federer estuvo cerca de llevarse otro título de Grand Slam, pero perdió la final de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, él número uno de la clasificación mundial.

Federer, de 34 años, mejoró su foja a 5-0 frente a Dimitrov, un jugador de estilo similar al que ha derrotado en dos ocasiones en las últimas dos semanas. Dimitrov ganó un set a Federer por primera vez en los cuartos de final de Brisbane y repitió en Melbourne.

Qué opinas