Federer se derrumbó en Montecarlo

Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer (AP)

Continúan las sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo, ya que el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga dejó en el camino al suizo Roger Federer por parciales de 3-6, 6-2 y 7-5 para situarse en la ronda de semifinales.

Después de un primer set en el cual fue dominado, pocos pensaban que "Alí" se repondría frente al ex líder del circuito, quien soñaba con proclamarse campeón sobre la arcilla del Principado por primera vez en su notable trayectoria.

Sin embargo, el galo se aferró a los pocos recuerdos gratos que tiene contra el helvético y sacó la casta para darle la vuelta a la pizarra al cabo de dos horas con seis minutos, con lo cual maquilló el récord ante "Su Majestad" a 6-11.

Con este resultado, Francia aseguró su presencia en el duelo por el trofeo, ya que en el último turno del día, el parisino Gael Monfils, decimotercer favorito, también superó la instancia de cuartos de final, y entonces protagonizarán un auténtico duelo de "mosqueteros", cuyos antecedentes favorecen 4-2 a Tsonga.

Por la parte baja del cuadro, el ocho veces monarca aquí, el español Rafael Nadal, se impuso por contundente 6-1 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, quien también ya sabe lo que es ganar en este certamen, pues en su palmarés descansa la corona de 2014.

El siguiente adversario para el mallorquín será el británico Andy Murray, quien por fin mostró su mejor tenis y apabulló al son de 6-2 y 6-0 al canadiense Milos Raonic, de gran inicio de temporada pero que había mostrado varias dificultades en esta naciente gira de polvo de ladrillo.

Cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo:

Andy Murray (GBR/2) a Milos Raonic (CAN/10) 6-2 y 6-0

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/8) a Roger Federer (SUI/3) 3-6, 6-2 y 7-5

Rafael Nadal (ESP/5) a Stanislas Wawrinka (SUI/4) 6-1 y 6-4

Gael Monfils (FRA/13) a Marcel Granollers (ESP) 6-2 y 6-4

Qué opinas