Federer tiene nuevo entrenador

AP

El tenista Roger Federer, número tres en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que el entrenador Stefan Edberg dejó de trabajar para él y en su lugar contrató al croata Ivan Ljubicic.

Federer dio a conocer la noticia en un comunicado, al señalar que "después de dos años de gran éxito, me gustaría dar las gracias a Stefan Edberg, mi ídolo de la infancia, por haber accedido a unirse a mi equipo. Fue un sueño hecho realidad".

Señaló que su influencia seguirá en el futuro en su juego, en tanto Severin Luthi, quien ha estado con él desde 2008, seguirá como su entrenador principal, además se incorpora al equipo de trabajo Ivan Ljubicic.

Por su parte Edberg emitió un comunicado para exponer que "Roger y yo tuvimos dos años maravillosos juntos. Cuando originalmente se me acercó al final de 2013, me comprometí a trabajar con él sólo por un año. Quedó muy claro desde el principio que esta iba a ser una sociedad especial, pues iba a trabajar con el más grande embajador que ha tenido el tenis".

Federer debutará en el Brisbane International en la temporada 2016, que comienza el 3 de enero. El suizo alcanzó los mil partidos ganados en su carrera en Brisbane el año pasado en su camino a ganar el título de ese evento.

Qué opinas