Federico Vilar anunció su retiro de las canchas

Vilar defendió cinco playeras en sus 13 años de carrera. Foto: Imago 7

El arquero veterano de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, anunció este martes a sus 39 años de edad, su retiro de las canchas, luego de 13 años de carrera profesional, quien a lo largo de este tiempo defendió cinco playeras. 

En conferencia de prensa y con un semblante tranquilo, Vilar aseguró que debía colgar los guantes: "Pongo punto final a la carrera sabiendo que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía que dar". 

El ahora excancerbero de los Xolos de Tijuana, se despidió recordando el amor que le tiene a los Potros del Atlante, primer equipo en el que militó a su llegada a México, y con quien en el Apertura 2007 alcanzó la gloria, fue ídolo y vivió sus mejores años.  

"Llegar al Atlante fue mi primera gran prueba. Que me viera jugar mi abuelo, ser campeón y seleccionado argentino. Atlante representa mucho en mi vida, está luchando por regresar al lugar que se merece, pero se dio de esta manera y agradecido".

Además, Vilar se dio tiempo para agradecerle a sus seres querido por todo el apoyo brindado a lo largo de su carrera: "De lo poco o mucho que logré se lo debo a mi familia porque sin todos ellos, esto no hubiera sido posible. Gracias infinitas".   

Vilar debutó como futbolista profesional en 1999 en Argentina con el Almirante Brown con quien jugó dos temporadas. Para el 2003, el exarquero emigró a México, donde se naturalizó y defendió del 2003 al 2010 la playera de los Potros del Atlante. Del 2010 al 2013 defendió la playera de Monarcas Morelia donde conquistó la Copa MX.

En el 2014 tuvo un paso fugaz por los Zorros del Atlas, y para el 2015 se mudó a la frontera donde defendió los colores de los Xolos de Tijuana, equipo con el que se despidió de las canchas. 

Te podría interesar: 

 

Qué opinas