Felipe Ramos Rizo: "Arbitraje mexicano está en crisis" (Exclusiva)

Felipe Ramos Rizo

El ex árbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, en exclusiva para Claro Sports, aseguró que los silbantes mexicanos necesitan más herramientas para mejorar su calidad, ya que no se tienen buenos instructores que los guíen, además de que el organismo que rige el arbitraje ha perdido fuerza al no tener el personal correcto en las áreas que se necesitan para fomentar el desarrollo de los colegiados.  

Felipe Ramos Rizo es reconocido por dirigir 7 finales consecutivas en la Primera División de México. Fue nombrado Mejor árbitro de México de 1999 al 2003. Dirigió la Final de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, convirtiéndose en el primer silbante mexicano y de la Concacaf en tener dicho reconocimiento.

Fue el último arbitro mexicano en dirigir Eliminatoria en tres diferentes Confederaciones, Nombrado uno de los mejores árbitros del mundo en 2001. En 2002, en la Copa del Mundo Corea/Japón dirigió en cuartos de final el duelo Inglaterra vs Brasil, en este mundial expulso a dos figuras internacionales: Ronaldinho y Terry Henry.

Qué opinas