Fernando Alonso: "El Real Madrid está peor que McLaren"

Previo a encarar la última semana de test con su MP4-31, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, socio de honor del Real Madrid, comparó la situación de McLaren con la del club blanco el lunes en una entrevista con â¬ÜEl partido de las 12â¬" de la 'Cadena Cope'. 

"Yo creo que el Madrid está peor a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Champions puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal", dijo el piloto de McLaren, quien bromeó al asegurar que ve más probable "un podio mío" que un título â¬Ümerengueâ¬" en la temporada.

Además, el español lamentó que la Fórmula 1 esté perdiendo espectacularidad, ya que consideró que los monoplazas son un poco más lentos que en años anteriores. 

"La Fórmula 1 sigue siendo el deporte del motor con más seguimiento, pero se ha devaluado un poquito. Los coches en sí son menos espectaculares que hace unos años, rodamos en tiempos mucho más lentos, pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años".

 Pese al decepcionante cambio en 2014 de Ferrari por McLaren en busca de mejores resultados que sí encontraron los italianos en el Mundial con Vettel y Raikkonen, Alonso no se arrepiente.

"Creo que mi ciclo en Ferrari había terminado, tenía sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2019 y no la cogí. Había sido agotador durante cinco años exprimirme física y mentalmente carrera tras carrera. Creo que la opción real de ganar con Ferrari no existía. El año pasado no existió para ellos." 

Qué opinas