Fernando Alonso si correrá el GP de China, pero⬦

Fernando Alonso estará presente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China después de que los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le hayan dado el alta médica. Sin embargo, su presencia en la carrera queda determinada a un nuevo examen médico que deberá pasar tras la celebración de los Libres 1. Esa prueba es algo que solicitó el propio Alonso y que determinará definitivamente su participación o no el domingo.

"Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. 

Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido. Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo. 

El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento", expresa el comunicado emitido por la FIA.

El piloto asturiano, que se perdió el GP de Bahréin hace dos semanas por una costilla fracturada y un pequeño neumotórax tras sufrir un aparatoso accidente en la primera fecha del campeonato, se ha recuperado lo suficiente en estos 14 días, sobre todo de la lesión pulmonar, que era la que más preocupó a los galenos entonces. El neumotórax está completamente reabsorbido y la costilla prácticamente recuperada.

Qué opinas