Ferrari presenta su auto Fórmula Uno

El SF16-H, monoplaza con el que Ferrari buscará el título mundial de la Fórmula Uno, fue presentado en su sede de Maranello bajo el lema del Director Deportivo, Maurizio Arrivabene: "Más que un simple coche para correr".

El bólido del "Cavallino Rampante" tiene mejoras en el capó, suspensión, radiadores, unidad de potencia y en el tren trasero.

"Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente que nos dio todo los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos", declaró Arrivabene.

Una de las cuestiones que más curiosidad creó fue la aparición de una "H" en el nombre (SF16-H), lo cual fue explicado por Arrivabene.

"H es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores. Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me parece muy bueno que la Fórmula Uno se mueva en direcciones futuras".

Qué opinas