FIA impide a Alonso correr en Bahrein

El piloto español, Fernando Alonso de McLaren, no podrá competir en el Gran Premio de Bahrein, por no haber pasado las pruebas médicas. Esto luego del accidente que sufrió hace dos semanas en Australia, el cual dejó como resultado una costilla rota.

Los estudios realizados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) examinaron la rapidez mental, memoria y reflejos del piloto, por casi una hora y media; tras el análisis hecho por los expertos de la federación, se decidió no permitir que Alonso compita el domingo en Sakhir.

Además a Alonso  se le hicieron dos tomografías computarizadas en el pecho, donde por motivos de seguridad, tampoco tenía autorizado competir, puesto que fue donde se detectó una costilla rota.

"He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandorrne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos", dijo Alonso a través de Instagram.

Ésta es la segunda carrera, en apenas un año, que se pierde el asturiano por prohibición médica. Hace un año en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada; no pudo participar por el accidente que sufrió en los entrenamientos realizados en Montmeló.

Extrañamente el accidente fue menos aparatoso que el vivido hace unas semanas, pero las secuelas físicas fueron más graves.

''Estaba listo para sufrir con el dolor, porque el dolor lo puedes olvidar. Pero los doctores creen que hay un riesgo'', ha explicado en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha participado con la baja médica ya en el bolsillo. El piloto estará en Bahrein para ayudar a su equipo y a su sustituto, aunque no tiene claro si seguirá la carrera el domingo en el autódromo o se marchará antes.

Qué opinas