FIBA suspende a la ADEMEBA

Imago 7

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA por sus siglas en inglés), anunció este viernes la suspensión de la Federación Mexicana de Basquetbol, en este caso representada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA)

De acuerdo al comunicado dado a conocer por FIBA, la suspensión obedece a "los problemas institucionales que no han sido resueltos por la ADEMEBA".

El mismo documento señala que durante el verano pasado, autoridades de FIBA y FIBA Americas se reunieron con las personas encargadas del deporte en el país (CONADE) y que tras dicho encuentro aparentemente existía la voluntad por parte de las autoridades mexicanas para reconocer a la ADEMEBA como la Federación Mexicana de Basquetbol, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

El pasado 20 de noviembre, FIBA recibió una solicitud de mayor tiempo para poder completar el proceso de reconocimiento, algo que el Comité Ejecutivo del organismo consideró como "inaceptable".

En el comunicado, FIBA aclara que apoya la voluntad de las autoridades mexicanas que buscan una mejor gestión en sus Federaciones, pero no está de acuerdo con "la composición de los órganos de toma de decisiones dentro de ADEMEBA como sugiere CONADE",  lo que considera una clara interferencia en la autonomía de la Federación, provocando inestabilidad en la misma estructura de la ADEMEBA.

LA FIBA no aclaró el período de la suspensión, sólo señala que levantará la misma cuando haya una Federación plenamente reconocida por las autoridades mexicanas. 

 

Qué opinas