FIFA anunció candidaturas válidas, Platini incluido

Siete candidatos aspiran a la presidencia de la FIFA en las elecciones para suceder a Joseph Blatter, indicó el organismo el miércoles. Uno de ellos, Michel Platini, tiene su candidatura pendiente por su suspensión del futbol.

La FIFA publicó la lista de candidaturas válidas "presentadas en su debido tiempo y forma". No aparece incluido el exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid, que dijo haber cumplido el plazo para los aspirantes. No se indicaron los motivos para su exclusión.

Los siete aspirantes para los comicios del 26 de febrero son: Michel Platini, el príncipe Ali bin al-Hussein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale, Musa Bility, Jerome Champagne y el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa.

El comité electoral de tres hombres de la FIFA, liderado por el presidente del comité auditor Domenico Scala, anunciará el mes que viene cuáles de los siete candidatos fueron aceptados oficialmente después de que las evaluaciones de integridad del comité de ética de la FIFA.

Platini, al que el comité de ética impuso el mes pasado una sanción de 90 días, fue aceptado en espera de que concluya una investigación sobre malas prácticas financieras.

"Dado que Michel Platini tiene prohibido de forma provisional participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, el comité responsable no procesará su candidatura mientras la sanción sea válida y esté en vigor", dijo la FIFA en un comunicado.

Platini era el favorito hasta que él y Blatter fueron interrogados el 25 de septiembre por la policía federal suiza por un supuesto "pago desleal" de la FIFA a Platini en 2011. El presidente de la FIFA recibió cerca de 2 millones de dólares, un traspaso aprobado por Blatter como pago por un trabajo de asesor presidencial realizado sin contrato al menos nueve años antes.

Platini rechaza las acusaciones y apeló su sanción. Blatter también fue sancionado durante 90 días.

Qué opinas