FIFA confirma a candidatos a la presidencia

El comité electoral de la FIFA anunció el martes que admitió formalmente a cinco candidatos en los comicios del 26 de febrero para elegir al nuevo presidente del organismo que dirige al futbol mundial.

Así, se definió que los postulantes al sillón del ente máximo del futbol serán el abogado suizo italiano Gianni Infantino; el presidente de la Confederación Asiática de Futbol, jeque Salman; el príncipe Ali bin Hussein, quien ya participó en las últimas elecciones;  el sudafricano y ex preso político, Tokyo Sexwale; y el francés Jérome Champagne, vicepresidente actual de la FIFA.

La Comisión Electoral "admitió oficialmente" a estos cinco candidatos, según anunció la FIFA en vistas a la sucesión de Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido ocho años. Todo ello en una organización  que se enfrenta a la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala. 

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Futbol (AFC), se perfilan como favoritos.

Michel Platini, presidente electo de la UEFA y que esperaba poder presentarse a la carrera por dirigir la FIFA, renunció en enero a ese objetivo. El exfutbolista francés fue suspendido el 21 de diciembre ocho años por la Comisión de Ética de la FIFA por el cobro controvertido de 1,8 millones de  euros en 2011 de manos de Joseph Blatter.

Qué opinas