Inicia FIFA congreso para elección de nuevo presidente

207 delegados de las federaciones de 207 países votarán. Foto: Reuters

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició esta mañana un congreso extraordinario durante el cual se elegirá al nuevo presidente y se votará una reforma de los estatutos de la organización, marcada por los escándalos desde el año pasado.

El congreso extraordinario comenzó pasadas las 9:30 horas locales (08:30 GMT) en el palacio de deportes Hallenstadion de la ciudad de Zurich, sede mundial de la FIFA.

Al inicio de la reunión, que concluirá encon la elección del sucesor de Joseph Blatter, intervino el presidente interino del organismo, el camerunés Issa Hayatou.

"Este congreso marcará la historia de la FIFA porque estamos embarcados en un nuevo capítulo y porque vamos a cambiar", dijo Hayatou en su breve discurso de bienvenida.

Hayatou deseó buena suerte a todos los candidatos que esta tarde disputarán el cargo de presidente de la FIFA para un nuevo periodo en el que la organización busca restaurar "la confianza" en la entidad que rige el fútbol mundial.

Un total de 207 delegados de las federaciones de 207 países votarán en la ciudad sede de la FIFA la elección del nuevo presidente. Para ser elegido presidente en la primera ronda se necesitan dos tercios de los votos de las federaciones y en las siguientes rondas basta con una mayoría simple. Los analistas pronostican que el ganador será elegido por mayoría simple en la segunda votación.

Qué opinas