FIFA supervisará trabajo en Catar

AP

Una comisión fiscalizadora se asegurará de que haya "condiciones de trabajo decentes" en la construcción de estadios para el Mundial 2022 en Catar, dijo el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Durante su primera visita de trabajo a Catar, Infantino dijo que el grupo incluirá a los "sectores pertinentes de la sociedad civil y otros sectores pertinentes de FIFA".

Grupos defensores de los derechos humanos y sindicatos suelen acusar a Catar de abusos y muertes en los proyectos de construcción vinculados con el Mundial desde que obtuvo la sede en 2010.

La semana pasada, un experto en derechos humanos de la Universidad de Harvard designado por la FIFA aconsejó que se retiren los torneos de países donde persisten los abusos.

"Tomamos nuestra responsabilidad en serio y estamos comprometidos a cumplir con lo que nos corresponde", dijo Infantino.

El presidente del organismo rector del fútbol mundial visitó la obra del Estadio Internacional Khalifa en Doha y los alojamientos de los trabajadores.

Qué opinas